Cables red

¿Quería saber que tipos de cables de red hay y sus características? ¿O qué me indiquen alguna web que lo explique?
Cable nivel 5 (UTP) unifilar, Cable Nivel 5 (STP) unifilar, Calbe categoría 5 (UTP) miltifilar, Cable categoría 5 (STP) multifilar, Cable modular plano 4 conductores - 8 conductores, Cable trenzado apantallado ¿24 awg?
¿Y cuál de estos es el mejor para crear una red?

1 respuesta

Respuesta
En realidad solo tienes que buscar en internet por cable utp categoría 5.
Pero para que tengas una idea te paso a explicar lo básico.
El cable de uso común en redes LAN es el categoría 5 o superior, par trenzado ( vienen 4 pares de cables y cada par viene trenzado ). La categoría se refiere al ancho de banda que soporta el cable o la capacidad de transmitir información. Por ejemplo los categoría 1 son para teléfono. El categoría 5 es para transmiscion de datos hasta 100 mbps. en 100 mts.
La diferencia entre unifilar y multifilar es en los hilos de cobre del cable. El unifilar es cuando cada uno de los 8 conductores que conforman un categoría 5 es de alambre solido y el multifilar es un conjunto de cables delgados en cada uno de los 8 . el uso para el unifilar es para tendido que no se mueve más, queda fijo después de la instalación, techos, paredes, etc.. y el multifilar es mucho más flexible por lo que se usa en conexiones que se someten a movimiento como la que va desde la caja en la pared a la tarjeta del computador.
La diferencia entre utp y stp es que este ultimo trae una protección (shield o apantallado) y se usa en ambientes con ruido electroestatico o exteriores. El utp no lo trae y es el más recomendado para redes LAN interiores.