Esquemas eléctricos de baterías

Estoy buscando como loca algún esquema para montar un cargador de baterías de ciclomotor, de una Katana R, la de dos discon. Ya se que el cargador es barato pero soy una persona a la que le gusta hacer las cosas ella misma ademas de cabezona. A ver si alguien me puede decir algún sitio donde tengan esos esquemas.
Muchas gracias a todos y besos para quien se lo merezca.

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Mire tengo dos posibilidades, una es explicárselo paso a paso, cosa que haré y otra es que me de su correo electrónico, hotmail, o algún sitio donde pueda enviarle una foto del esquema detallado.(Siempre que sepa apañarse), el esxquema es de un libro de mecánica de FP2 de automoción el que se ve el esquema interno de un cargador de batería, que para su caso es el mismo.
En fin, le explico, los principales componentes son:
- Un transformador de corriente alterna de 220 a unos 15 voltios que es la corriente de carga optima, traducida a unas dos horas de carga consecutivas.
-Un conmutador para abrir o cerra el primario de la bobina(220V~).
-Un conmutador para el secundario(15V~).
-Un puente rectificador(formados por 4 diodos polarizados de gran intensidad, para ello puedes usar los diosos de un alternador usado que te den en cualquier taller o chatarrería, yo mismo en el taller tengo 3 o 4 puentes de diosos que se pueden usar, así que si pides por algún taller casi seguro que te lo regalen ;)...)
Si no sabes como va montado un puente rectificador también te lo puedo explicar. (Su funcionalidad es pasar la corriente de alterna a continua, para ello necesitas 4 diosos, y debes de conertarlos de dos a dos positivo con negativo en serie, y luego los extremos positivo y negativo de los extremos de cada par juntos. Así nos encontramos con 4 puntos de conexión, dos en los extremos y 1 en cada punto de conexión en serie. El reparto sería así cada uno de los polos del secundario va a uno de los puntos intermedios de conexión en serie. Y los bornes de tu cargador de batería van a los extremos de puente rectificador. (Coincidentes cada uno con paso positivo de corriente y paso negativo respectivamente, con ellos ya hemos conseguido pasar la corriente alterna a continua)
-El negativo va directo a una pinza de conexión para poder conectar a batería(cable y pinza negro, es su color estandarizado).
-El positivo lleva un reostato, potenciómetro o resistencia variable, para poder medir la cantidad de carga a suministrar, en serie con un amperímetro(se puede suprimir porque son muy caros, pero lo puedes sustituir por luces indicadoras o algo así, que también tiene un efecto de testigo.), en serio también un fusible y al termino la pinza positiva, que se suele poner en rojo.
Espero que le quede claro, y si necesita información visual no dude en pedirla.
De regreso el cariñoso beso y un abrazo ;). La animo a que siga intentando hacer las cosas por usted misma, ya que desgraciadamente en esta profesión son pocas las mujeres que intentan algo, valoro mucho su interés, y haré todo lo que este en mi mano para ayudarla.
Lo que busco es un cargador, sacar la batería y conectarla a los enchufes de 220 v para recargarla, igual que la de un coche y necesito esquemas electronicis, lista de componentes etc para montarla yo misma a base de estaño y estañador. Espero que me puedas ayudar porque no encuentro ningún esquema de ningún cargador para este tipo de baterías.
Un besazo.
Pues esta perfecto y gracias por los ánimos.
Por ultimo si me puedes enviar el esquema del que me hablabas seria perfecto. [email protected]
Muchas gracias y ten por seguro que te daré un 5 porque no puedo darte un 100.
Un besazo inmenso.
Explíqueme mejor a que se refiere con cargador de batería, se refiere a un plato magnético, o a un cargador de batería de sobremesa, ¿para realizarlo usted misma par cargar las baterías fuera de la moto?
Creo que en ambos casos podría ayudarla
Pero deme más pistas.
Ya le he mandado el esquema a la dirección que me indicó, espero que le sea de ayuda y si tiene dudas pregunte.