Manual de uso de una pinza amperimétrica

Tengo una pinza digital CLAMP METER VA312 alguien tiene un manual de uso en castellano o me pueden indicar alguna dirección de tutorial para su correcto uso

1 respuesta

Respuesta

Las pinzas amperimétricas son todas muy parecidas. Su uso se parece mucho a los multímetros, con la diferencia de que para la medida de corriente no es necesario abrir el circuito para intercalar en Amperímetro, si no que basta abrazarlo con la pinza tanto en continua como en alterna. Vea esta foto:

 http://www.mastech.com.cn/en/products/Electric-instrument-and-DC-power-supply/Clampmeter/2015031766.html

Y pinche sobre la imagen para verla más grande.

Todas las otras medidas se toman mediante las puntas de prueba: Tensiones V, Resistencia (que incluye continuidad de diodos) y comprobación de circuitos mediante zumbador, Condensadores, Frecuencia (Hz) y ADP. El ADP (conversión analógico-digital) se utiliza para conectar accesorios (como sonda de temperatura). Tenga cuidado con equivocarse con otras medidas, pues es una entrada muy sensible, que fácilmente destruye el aparato si se sobrecarga.

Las teclas. Proporcionan las siguientes funciones:

Tecla amarilla: Enciende la luz del visualizador .

La tecla HOLD: Mantiene la lectura que marcaba al desconectar las puntas o el amperímetro.

La tecla MAXIM: Mantiene la marcación máxima en una medida que varía.

La tecla RANGE: Cambia de margen automático a manual.

La tecla FUNTION: No sé que hace exactamente.