Pruebas con M4000 de Doble

Quisiera saber si ha utilizado el equipo de medición de aislamiento automático M4000 de Doble, si es así que le parece los resultados de estas pruebas.

1 respuesta

Respuesta
Si he utilizado el M4000, los resultados son satisfactorios. Hace poco descubrimos en un banco de compensación serie de una de nuestras lineas de transmisión, una varistacia(similar a un pararrayo de ZnO), defectuosa. ¿Cómo supimos que estaba mal? Simplemente al comparar los resultados con las otras varistancias medidas, una presentaba mayores perdidas en mW, la retiramos y luego el banco de compensación comenzó a trabajar bien.
Víctor los resultados que obtienes con el M4000, son magníficos, hay tablas y valores limites que te la gente de DOBLE, y otras que las encuentras en el manual.
Cualquier otra consulta, estoy a tu disposición.
Gracias Por su respuesta.
Yo estoy tratando de conocer más de la M4000, sabe o tiene referencia de pruebas de cables de energía. Sabe de alguien que lo realiza o opera la maleta M4000, me gustaría saber también de pruebas en transformadores de tensión capacitivos.
Le agradezco de antemano su respuesta
Respondiendo a tu inquietud.
1.- La prueba con el M4000 es para medir aislamiento de cualquier cosa, en este caso cables de energía. Tu sabes que estos cables de energía generalmente tienen un apantallamiento y este va conectado a tierra, entonces inyecta al conductor vivo una tensión (por ejm. De 10kV a un cable de 12 kV de tensión nominal) y los cables de medición rojo y azul pon a tierra y en el programa utiliza el modo GND. Y vas probando uno por uno los cables hacia tierra, y al terminar el aislamiento entre fases.
La respuesta a la segunda parte de la pregunta soy Yo.
Para la tercera respuesta simplemente piensa que donde haya aislamiento hay medición que se pueda efectuar. En este caso inyecta al terminal de alta tensión y cortocircuita las bobinas del secundario y pon ahí los cables de medida rojo y azul.
Estimado Ingeniero.
Le agradezco su respuesta. Para realizar la prueba relación de transformación(TTR) a transformadores con el CLIPBORD cuales son los pasos a seguir. Si este es un Trafo que tiene LTC. Por favor espero sus comentarios.
Si también se puede aplicar a Autotransformadores.
Saludos
Para realizar las pruebas de relación de trnasformacion con el M4000 debes de tener, un accesorio, es un capacitor.
Luego por ejemplo en un trafo Y-Y. Donde los terminale de alta son H1, H2, H3, y los de baja X1, X2, X3, donde H0 y Pero son los neutros de los dos devanados. El procedimiento es el siguiente:
Primero.- Mides la capacitancia del capacitor en el modo UST.(Llamalo a este como C1)
Segundo. Inyectas 10KV por H1, con HO a tierra. Por otro lado pones al capacitor al bushing de baja X1 y con PERO a tierra. En el modo UST. Hallaras una capaitancia C2.
Tu relación de transformación sera C1/C2.
Cualquier consulta, comunicame.
Estimado Hector
Como Hallo la capacitancia del capacitor (C1), como se halla la relación de transformación cuando se trata de un transformados Ynd,
Saludos Víctor
Estimado Hector.
Gracias por las anteriores respuestas me han sido de gran utilidad.
Una consulta más no se si tu has tenido la oportunidad de realizar pruebas de Relación de Transformación a transformador Yd11, la dificultad es el neutro no esta accesible, Por favor necesito saber algunos comentarios tuyos.
¿Si tienes un correo donde te pueda contactar?
Saludos
Víctor
Mi mail es [email protected].
En estos momentos te doy mi correo, pronto te respondo.
Escribe y saludos.