Ayuda con el cálculo de circuitos astables con el 555

Tengo problemas para realizar cálculos con el 555 como astable, ya que cuando calculo t1, al calcular t2 y sumarlos ya no me coincide con el período total.
Ej. Quiero calcular el circuito astable con una frecuencia de 1 htz y un ciclo de trabajo de 50%.
Lo que nos da un período de 1 S y por lo tanto t1 será de 500ms y t2 500ms.
El capacitor es de 100 microfaradios.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes trabajar con un ciclo de trabajo del 50% con el 555. Para que eso fuera así R1 debería ser de cero omhios y esto entraría en conflicto con la integridad del transistor encargado de la descarga del condensador (transistor interno conectado al pin 7) pues, al entrar en conducción para descargar el condensador, se encontraría con que también estaría conectado directamente entre la tensión positiva de alimentación y masa. (Cortocircuito asegurado!)
You can calculate t1 and t2 times with the formulas below:
t1 = .693(R1+R2)C
t2 = .693 x R2 x C
( Ves, para que t1 sea igual a t2, R1 debería ser nula, solo entonces se igualarían las fórmulas, y esto no puede ser por lo que te expongo más arriba)
Mira la figura 9b en la siguiente dirección:
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/555/555.html
Como podrás observar, en el texto se habla de ciclos de trabajo del 55 al 95%.