Diferencia entre disyuntor y diferencial.

Me gustaría saber la diferencia entre un disyuntor y un diferencial, los cuales van incluidos en la descripción del cuadro de maniobra para una piscina.

1 Respuesta

Respuesta

Diyuntor se le dice a cualquier llave que corta la energía,, en cambio un diyuntor diferencial, la corta por la diferencia entre la corriente que entra de la que sale y si existe diferencia actúa y corta la energía, abre el diyuntor.

La corriente eléctrica es un movimiento de electrones que entran y salen de un cosumidor .. Por ejemplo en una casa los electrones que entran deben ser iguales a los que salen,, si tu tienes un artefacto con problemas y una corriente se va a tierra o se va por una persona, los electrones que entran son distintos a los que salen y el equipo corta la energía de la casa.

Hay otros diyuntores, por ejemplo los termomagnéticos, estos cortan por sobrecarga o corto circuito.