Porque templar el estátor de un motor

¿Por qué se debe templar el estátor de un motor eléctrico?, tengo una linea de producción de motores eléctricos para bombas centrifugas (3600 rpm) y el estátor se fabrica de lamina de acero al carbon 1008, para abaratar el producto no quisiera templar el estátor ¿qué consecuencia traería el no hacerlo?
Respuesta
Solo problemas de dilatación térmica incontrolada, problema que va a destrozar el bobinado siendo a su vez realizado con conductores vernizados... más capas, más coeficientes de dilatación térmicas diferentes, más incompatibilidad de duración temporal, todo esto implicaría una calidad muy baja del producto final...