Sección cable instalación placas solares

Necesito saber qué sección de cable necesito para la instalación de 2 placas solares de 460w en serie y una distancia de 30 metros hasta el controlador

He buscado en internet y hay tutoríales pero no me aclaro si algún experto quisiera ayudar le estaría muy agradecido

Supongo que faltará un montón de datos si es así por favor que me lo indique

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que las placas sena de 12V y una potencia máxima de 1000W (sumando las 2) te dan unos 42A = 1000w / 24V

Este video te vendrá bien:

https://www.youtube.com/watch?v=flsLDzVYcr4

Te dice que para distancias de 30m y en tu situación mejor usar 10mm2 o incluso mejor 16mm2

De todas formas si tienes que montar 2 placas de 460W es mejor usar un micro inversor que se coloca debajo de las placas y puedes enviar la corriente a 230V y alterna que tiene mucha menos caída de tensión. Se puede conectar directamente a la corriente de casa a través de un enchufe, pero si quieres injectarla a la red, entonces no te sirve.