Indice protección ip

Quisiera saber que indice protección ip debe de tener el material eléctrico instalado en un restaurante, saber si es diferente según la zona del local, cocina, sala, baños, etc. Me interesa especialmente saber el ip necesario para luces de emergencia y luminaria estanca.

1 Respuesta

Respuesta
Como norma general, el material instalado en intemperie seráq IP X4 (cualquier cifra primera y mínimo 4 en la segunda) (Farolas, tomas de corriente de intemperie, pulsadores de timbre si los hubiera, etc...)
Las luminarias de emergencia mínimo IP22 estén donde estén. La luminaria de emergencia que señaliza el espacio exterior seguro y esté en intemperie mínimo IP65.
En locales clasificados como "húmedos", tal como cocinas, lavaderos, o lugares donde se pueda condensar agua en azulejos, techos y suelos, IP X4.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, me preguntas sin problema. Si no hay más preguntas, por favor, finaliza/valora la respuesta.