Sylvania 2426026 luminaria

Puse una luminaria SYLVANIA en cocina y baño. Modelo SYLVANIA 2426026 LUMINARIA LS400 18W T8 BLANCA.
Llevan un tubo de 18 w. Son electrónicas.
De ello hace más de año y medio. Mientas el tubo de la cocina no se ha fundido, el del baño ya van 4.
Son IP20, y el distribuido asegura que se están instalando en cuartos de baño sin problemas. En enero ya me la cambió y el tubo ha durado 6 meses.
El que en Barcelona dice ser el fabricante, será importador, no tiene IP más elevados, y dice que ellos no quieren saber nada, que eso es cosa del instalador, decidir donde se pueden o no poner sus luminarias. Cosa con la que discrepo.
He preguntados en 2 distribuidores y tampoco tienen con IP superior.
Cuestión, ¿Se están instalando estas luminarias de IP20 en baños sin problema?
¿Cuál debería instalar?
¿El problema debe ser porque se estropea el componente electrónico, o porque viene con defecto?
Las antiguas con reactancia y cebador, me funcionaron siempre sin percatarme de que se fundieran los tubos.
El baño, no tiene una especial humedad, los vapores que salen al ducharse.

1 Respuesta

Respuesta
El IP 20 no protege contra la humedad aunque como tu dices en principio no tendría que haber problemas ya que si un cuarto de baño no hay mucha humedad tendría que funcionar bien. Una solución es envolver el componente electrónico en un envoltorio plástico hermético y si es posible, con algún producto que absorba la humedad.
No conozco esa luminaria en particular. Pero la lámparas de bajo consumo que también tienen electrónica y funcionan perfectamente en la intemperie, por ejemplo, y podría ser una solución para tu cuarto de baño.
Hola, gracias por responderme.
Parece que quería decirme algún modelo. ¿Cuál?
El que yo digo es este: (si no funciona el link, copiar y pegar en el navegador)
http://www.havells-sylvania.com/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,48/category_id,c480cb45d18bf28d12b79a38b3e593ff/option,com_phpshop/Itemid,/
Download Installation Sheet for LS400 T5 Cabinet Lite
Lo he devuelto a la tienda.
Para mejorar el IP, necesitaría algún material plástico, que no se me ocurre.
Hola otra vez,
Qué pena que haya tanto chapucero.
Acabo de encontrar un catalogo NO ESPAÑOL, donde Sylvania explica que esa luminaria es para cocinas y no para baños.
http://www.havells-sylvania.com/images/stories/catalogs/Linolite_Cat_2005_Complete.pdf
Me he pasado 6 meses discutiendo con el distribuidor y con el representante en España.
Aun hoy me dicen aquí que son fabricantes. Cuando son importadores y malos.
Bueno evidentemente no saben ni lo que venden ni se preocupan por saberlo. Lo siento.
Perdona,
Creo que antes ibas a decirme un modeoly marca...
Pero la lámparas de bajo consumo que también tienen electrónica y funcionan perfectamente en la intemperie, por ejemplo,...
Bueno hay unas barras como algunas que aparecen en el catalogo de Sylvania que tienen rosca normal y permiten poner lámparas de bajo consumo. Me parece que es lo mejor. No tengo los catálogos pero son muy comunes en cualquier almacén de luminarias o de electricidad. Me parece que por precio y rendimiento son lo mejor.