Mecanismos e3lectricos

Quisiera saber que tipo de mecanismo puedo utilizar para generar energía eléctrica, a través del aprovechamiento de movimiento humano
{"lat":-27.6835280837878,"lng":-70.3125}

1 Respuesta

Respuesta
Muy interesante el tema de generación de energía, si la vas a generar por fuerza humana la opción que tienes es emplear métodos de inducción, es decir, mover un imán permanente a lo largo de unas bobinas. Por ejemplo puedes acoplar el alternador del carro a una bibicleta
Entra en
http://www.otherpower.com/
Gracias fidelsmc
Me ayudo mucho tu respuesta, igual quería saber por que estoy realizando un trabajo relacionado con la energía eléctrica, generada por el aprovechamiento humano, en este caso mi trabajo sera colocarle luz eléctrica a una parada de buses (paradero), y no se tengo claro con que piezas debo armarlo para llegar a generar luz, iwal deben ser piezas económicas, para no generar mucho gasto, pero principalmente quiero saber eso, sobre los ensamblajes y tipo de piezas que puedo utilizar para este proyecto. Hasta el momento había pensado en engranajes, pero iwal espero que me respondas ya que así me quedo más tranquilo y más seguro.
Gracias.
Bueno para eso puedes convertir un motor AC, en un generador sacando el eje y colocando imanes permantes, luego tienes que rectificar la señal y convertirla en DC, es decir que cualquier modo que tu selecciones para generar electricidad llevara siempre un pequeño gasto en equipos electrónicos, en internet hay mucho material.
Para tu proyecto yo creo que seria mejor usar el viento, ya que para iluminar una parada de buses con poder humano seria un poco incomodo para los usuarios :P, no te recomiendo energía solar por que aun es muy cara las celdas.
De todas formas mi hotmail es [email protected]
estoy a la orden
<address>gracias por la respuesta , te contare  en detalle lo que estoi haciendo, mira estoi diseñando un mecanismo que permita dar energia en paradas de buses, la peticion es que debe ser generada por movimiento humano, pensaba en colocarle en el asiento un mecanismo que permita ir girando engranajes ,cada vez que la gente se siente en este el engranaje dara vuelta, esto estara unido a una cuerda mecanica que sera la encargada de acumular dicha energia, despues esta cuerda (va unida a un dinamo) se libera la cuerda y comienza a dar vueltas y el dinamo va generando la energia.   funcionara?,  falta algo?,   antemanos graxias</address><address></address><address>pd:  agregue el correo que me proporsionastes.</address>
Eso va a depender de la carga que quieras usar, por ejemplo iluminación, un quequeño dinamo podría generar la energía para una lámpara pero solo por el tiempo que su mecanismo lo accione, si le puede colocar una batería seria mucho mejor, pero sino, busca la manera de almacenar la energía en forma de energía potencial, con algún peso o resorte y luego la liberas poco a poco con el dinamo, pero como te dije antes, tienes que hacer un análisis de tu carga antes para saber que dinamo te puede servir