Necesito construir un dinamo

Necesito construir un dinamo lo mas sencillo posible no importan los parámetros solo que genere algo que se pueda medir con un voltímetro

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente comprá un cooler de 12 Vcc, los que se utilizan para enfriar computadoras..

Pero que funcione con cc... luego con un cuchillo caliente le cortas las aletas... y en el centro le instalas una pequeña polea y la pegas con pegamento,, puedes transmitirle potencia con una bandita de goma.. al girar produce energía de CC y puedes medirla, también puede encender un led... el led debe tener una r limitadora-----

Ahora bien si quieres demostrar como se genera energía eléctrica, simplemente construye una bobina con muchas vueltas de alambre fino y le mueves un imán delante de las espiras.

Kkkkkkkkkkkkkkk