Diferentes aparatos a batería 12V d.c.

Quiero conectar varios aparatos electrónicos a una batería de 12V (2.88A corriente inicial). Todos los aparatos funcionan a 12V d.c., pero cada uno especifica diferentes corrientes de entrada (500 mA, 1.5A, 2.5A). ¿Podría conectar los 3 en paralelo a la batería (aunque superen la intensidad que la batería entrega)?, ¿Podría usar varias baterías en paralelo?, ¿Sería necesario poner algún tipo de protección (por ejemplo una resistencia)?
Respuesta
No hay problemas en conectar distintos aparatos de 12V. Con distinto amperaje a una batería de 12V., siempre que todo sea del mismo voltaje: 12V.. No hay que poner ninguna resistencia, los aparatos toman el amperaje que necesitan, el problema es la capacidad de la batería en Amperios/horas, y sumar los amperajes de todos los aparatos para calcular si pueden estar todos conectados y durante cuanto tiempo a la batería.