¿Tierra física en delta?

Quisiera saber que es una tierra física en delta y que características debe tener. Mi duda es porque se instalaron en el sistema de tierra física tres picas a un metro de distancia y se unieron con cable, a una distancia de un metro entre ellas. Sin embargo no creo que disipen porque están muy juntas. A esto le llamaron "tierras físicas en delta" a mi no me parece que a esto se refiera el concepto. Ademas en algunos equipos se mando el cable de tierra a la malla del cercado perimetral o al ademe de los pozos. Cosa que tampoco creo que este bien.

1 respuesta

Respuesta
Es poca la distancia para hacer un qanillo de tierras, pero habira que medir su resistencia a tierra, para decir si esta bien o mal.
A la malla del cercado, es un disparate, a los pozos es algo no muy correcto, pero tampoco tan malo.
Gracias por tu respuesta tan pronta, sin embargo no me dices si el concepto es el correcto, con respecto a su medición, si reduce la lectura de la resistencia pero no igual que una malla de picas separadas al menos a dos metros, lo de los pozos te lo preguntaba por lo del par iónico, lo cual pudiera afectar las tuberías produciendo oxidación prematura.
Si usas algo que reduce la resistencia, no esta mal. Unamalla de picas, separadas por muchosmetors entre ellas, es mejor, pero dependen para quie se quiera esa descarega a tierra.
Lo del par iónico o la electrolisis, ya es antiguo, las tuberías de hoy en día, son de plástico.