Problemas de amperaje

Y a ver si alguien me aclara esto. Voy detrás de comprarme una mesa de corte en UK. El caso es que funciona a 3HP osea unos 2200 watios. Pero el problema es que en las especificaciones dice que funciona con unos 16 amperios. Creo que esto es una barbaridad. ¿Ahora uso muno sierra Hitachi circular de 1700 watios y gasta 8 amperios como puede ser eso? Aparte yo tengo contratada con Fecsa una potencia de 3,3Kw y eso son unos 16 amperios.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
La intensidad, que se mide en amperios, no te causa gasto. Tu consumes energía eelctrica, a una Potencia determinada, y eso es lo que gastas y pagas.
El amperaje, que es lo que se mide la intensidad de una corriente, es un valor empírico, no es algo real, físico. Es un valor que se obtiene según la Ley de Ohm, I (medida en amperios A)=V/R
La sierra antigua que tienes consume 1.700 W, eso es lo que te gasta, por hora de trabajo
La nueva consume 2.200 W, ese es su consumo, siempre por hora de trabajo.
Lo que tu tienes contratado, son 3.3 Kw, o sea un máximo de 16A, en un momento dado, o sea que en conjunto de todo tu gasto, en cada momento, no puede superar esos 16A.
Gracias por responder. ¿Lo del amperaje si lo entiendo el caso es que como es posible que una que gasta 1700w necesite un amperaje de 8 amp y la otra de 2200w necesite 16 amperios? Yo diría que eso es proporcional, ¿a tanta potencia, tanto amperaje, no? Eso, solo ponerla en marcha me podría hacer saltar toda la instalación según sean los aparatos encendidos. Las especificaciones dicen que lleva un fusible de 16 amperios.
1700W (2 HP) a 220V, es justamente una intensidad de 8 A aproximado. ( W/V=A). Pero lo consideran en el momento del trabajo, no con los picos del arranque que puede superar un 50% mas-.
El que te vende el de 3 HP, considera que un motor ya importante, necesita un margen superior a los 12 A de trabajo, en el momento del arranque. 12 A + 50% = 16A
La Potencia que tu tienes contratada, es muy poca para tus necesidades. A menos que tengas trifásica.