Generador eléctrico- ¿Puedo conectar 2 salidas de 2000 W para obtener 4000 W?

Tengo un generador monofásico/trifasico de 6000 W, la potencia monofásica esta repartida en 3 salidas de 2000. No puedo utilizarlo para una bomba de agua de 1250 W, salta el fusible.

Mi pregunta es: ¿Puedo conectar en paralelo 2 de las salidas para obtener 4000 W, y asi poder arrancar esa bomba y maquinas similares sin que salte por sobrecarga?

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a su pregunta si el generador es de 6kw y ud tiene una bomba de 1,2kw no tendría que tener problemas, ya que su generador es superior a lo que usted esta conectando, lo que tiene que tener en cuenta es la tensión de la bomba, puede ser monofásica o trifásica, si es trifásica, significa que la tiene que conectar en las tres fases, y si es monofásica, tenga en cuenta que va conectada en una de las fase y neutro.

Con respecto a la otra pregunta, la potencia del generador ya viene determinada, y no se puede variar, ya que en su interior tiene un arrollamiento (bobinado) que tiene una sección en el cobre del arrollamiento.

Buenas tardes y gracias por la respuesta. Creo que he planteado mal el problema. El generador es de 6 KW, con 3 salidas monofásicas de 2Kw cada una y otra salida trifásica que me dicen es de 6KW. Mi problema está en que al enchufar la bomba-monofásica en una salida monofásica de 2 KW, es cuando salta el fusible y no consigo trabajar con la bomba.

Por eso preguntaba como conseguir mas potencia monofásica? y viendo lo que me ha contestado, me pregunto si esta bomba la enchufo a dos fases del trifásico, ¿habría algún problema?

saludos y muchas gracias

Con respecto a la salidas monofásicas, tiene que respetar fase y neutro, si usted conecta dos fase tiene 380 v si conecta fase y neutro tiene 220v, si lo que usted conecta algo menor a 2 kw monofásico no tiene que tener problemas.