¿Cómo hacer que un transformador trabaje al 100%?

Hola no se si me pudieran ayudar estoy haciendo un trabajo y tengo estas dudas.
Como puedo hacer que un transformador este trabajando al 100% no se si haya una forma o una prueba de poner un transformador a trabajar al 100% sin carga instalada..
A otra pregunta...
¿Cómo calculo la capacidad real máxima que puede entregar el transformador según la carga instalada?

1 Respuesta

Respuesta
Trate de responderte antes pero el servidor no me pescaba
jajaja
lo que pasa es que no podrás cuantificar la potencia que te entrega un trasformador así a tontas y a locas, te explico
como debes saber cualquier fuente de alimentación te entregara una caída de tensión entre terminales pero nunca te entregara corriente sin una carga conectada, y a la vez no te entregara toda la corriente de que es capaz el transformador, sino que va a depender de la carga que le tengas conectada, lo otro
los transformadores en sus placas deben indicar por lo menos su potencia expresada ya sea en VA o en W tanto de entrada como salida, eso en trasformadores de potencia, si hablamos de los transformadores convencionales como los transformadores de artículos electrónicos te indicaran por lo menos el voltaje de saida y la max corriente que pueden entregar, como ejemplo 12V/1A,
ahora lo siguiente, los transformadores te netregaran tanta corriente como la carga que le tengas conectada, por ejemplo si el transformador tiene de salida 1A y tu le conectas una carga que te pide 2A el transformador tratara de entregarte esos 2A, pero te disminuirá el voltaje, se te sobrecalentara y quemaras el transformador, sea de la potencia que sea, como te digo, primero debes hacer un estudio de las cargas que vas a conectar al transformador antes de instalárselo, por lo general, en el caso de que la potencia se entregue en KVA las cargas que puedes llegar a instalar no deben superar el 75% de este expresado en W, por ejemplo, un transformador que te entregue 2000 VA no le puedes poner cargas que te consuman más de 1600 W
lo mejor es revisar la placa y en caso de que no la tenga guiarte con un transformador de las mismas dimensiones, que serán más o menos parecidos,
espero te sirva de ayuda