Calculo alambre por bobina bobinado

Junto con unos amigos estamos intentando realizar un generador. Lamentablemente, debido a nuestra ignorancia y juventud, hemos llegado a un limite a partir del cual ya no podemos continuar. Nos gustaría saber, si no es molestia para Usted, si podría ayudarnos con algunos datos que nos faltan.
Esto es lo que ya tenemos hecho:
--192 ranuras de 12mm de diámetro cada una forman el estátor
--59 chapas hierro de 0.7 mm suman 41.3 mm de espesor total del generador
--Diamtro interno del estator: 1035mm
--Diámetro externodel estator: 1119mm
--16 polos tenemos hechos para el rotor
Nos queda por hacer el bobinado y necesitaríamos saber:
--La mejor manera de bobinarlo
--Como calcular la cantidad de vueltas que entran en cada ranura de 12mm de diámetro y que alambre usar.
--Cantidad de alambre para los polos.
Esperamos su respuesta para poder calificarlo con una buena puntuación y pueda usted sumar por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento no puedo ayudarlos en este tema.
Respuesta
Disculpa pero no tengo buenos conocimientos sobre calculo y construcción de motor/generadores. Es un proyecto interesante aunque bastante ambicioso.
Hay muchas consideraciones de diseño para lograr que funcione de manera medianamente optima.
Un experto que te podría dar buena ayuda es CARLOSHUTTER, los generadores son su área de trabajo.