Excitatriz

-¿Función de una excitatriz en un motor diesel?..., y la función de los didos que se encuentran junto a la excitariz..., ¿para saber los cambios de c.alterna y c.continua que van a los campos? Y al Estátor.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que está preguntando sobre un generador de C alterna movido por un motor diesel-----
Normalmente la corriente alterna sale por la parte del estátor ( es decir de la carcasa del generador ( parte estática ).. En cambio el rotor debe recibir CC para generar los polos magnéticos ( norte - sur ) que generaran la energía,.. Entonces se toma un porcentaje de la tensión generada, se la hace pasar por el regulador electrónico de tensión y éste alimenta un campo estatorico más pequeño que induce una Corriente alterna de excitación,,, Luego se la rectifica por medio de diodos instalados en el rotor entre los dos bobinados,, El bobinado de excitación y el bobinado del generador propiamente dicho..
Espero que me entienda,, comenteme sus dudas,, Saludos : Ing Carlos Hutter