Calculo de potencia para peluquería

Necesito una aclaración, estoy instalando una peluquería y estoy colocando unos 10 enchufes para los secadores,`planchas de pelo ... También un aire acondicionado, un termo y otros pero mi pregunta es cuando sume todas las potencias de circuitos para calcular la potencia total, ¿qué calculo le doy a esos secadores si no estarán en función simultanea ni todos a lavez? Ejemplo:
Termo: 2500w, iluminacion : 3500w, mostrador y demas usos:500w
usos de tocadores donde van secadores y planchas de pelo, suponiendo que cada plancha son 1000w y cada secador son 2300w, trabajan 4 personas y tienen 4 secadores y 2 planchas. ¿Qué calculo les doy a esos circuitos?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que lo tengas protegido con un PIA de 16A, a cada circuito de enchufes les pones 3680W en la previsión, no existe simultaneidad en los enchufes porque nunca se sabe lo que vas a conectar, por eso se preveé el máximo.