Casan y torre de alta tensión

Vamos a comprar una casa en un pueblecito para vivir todo el año. Nos hemos dado cuenta que estamos entre dos líneas de alta tensión con una distancia entre ellas de 1 km. Según los mapas cartográficos las líneas son de 400 (no se si Kilovoltios) vamos unas super torres. Me gustaría saber si es seguro para nuestra salud y la del bebe. Hemos leído muchas cosas sobre leucemia, tumores, depresiones, alteraciones del sueño... Etc, etc.
Me gustaría que me informaseis lo antes posible, porque tenemos que hablar con los bancos y ... Todos esos rollos de tramites cuando te compras una casa. No me gustaría que luego lo pagásemos a costa de nuestra salud.
Respuesta
Has tenido un bebe. Te has hecho varias ecografías. En ellas, sometes al feto a radiaciones electromagnéticas, que son las ondas que usa el ecógrafo. Nunca te planteaste si eso era perjudicial. NO LO ES, de lo contrario, no se harían esas pruebas.
Has vivido toda la vida rodeado de cables, en tu casa, pasan por pisos, paredes, en tu trabajo igual, en tu coche lo mismo. Pero como no lo ves, nunca has pensado que puedan ser perjudiciales. Usas el móvil, que emite radiaciones de ondas ultra cortas, a escasos centímetros de tu cerebro, ¿te perjudican? ¿O te has planteado dejar de usar el móvil?
Pero unos ecologistas falsos, predican que si lo son y te planteas la duda.
Las ondas electromagnéticas que emiten los cables de alta tensión, no esta demostrado que perjudiquen a nadie, ya que como te explique antes, el electromagnetismo se usa para curar, o sea que no puede enfermar a nadie. El ecógrafo, los TAC, las rehabilitaciones, se hacen con ondas electromagnéticas.
Lo que si esta demostrado, es que las ondas electromagnéticas, no son ionizantes como las de rayos POR o gamma. Ademas, son efímeras, nacen y mueren en un instante. Ademas, un conductor emite uncampo magnético, cierto, de un signo positivo o negativo, peroelcable de alado, emite el mismo campo, de signo contrario, así que la suma de ambos, es 0. O sea que a una distancia prudencial, no hay ondas electromaneticas enel aire, provenientes de esos cables. Si las hay, provenienteses de emisoras de radios, FM, TV, telefonía.
Muchas gracias, tienes razón en que todo lo que oímos es malo... pero claro, cuando toca la salud de nuestros hijos... nos ponemos en alerta.
Gracias