Energía REACTIVA (como evitarla)

Soy comercial de Factor energía, y examinando facturas de mis clientes me he dado cuanta que la mayoría de los bares pagan grandes cantidades de energía reactiva que va con una penalización económica. Aparte de las famosas baterías para evitar este problema hace poco un cliente me comento que si al contratar mayor potencia con el distribuidor eléctrico pagaría menos de Reactiva y la verdad no supe que decirle a ciencia cierta y le dije que lo consultaría. Si se mejora la potencia del cliente ¿se pagaría menos reactiva?

1 respuesta

Respuesta
Aumento de potencia es independiente del consumo de energía. El consumo de energía reactiva puede ser reducido analizando los equipos que la consumen o colocando bancos de condensadores (baterías) para corregir el factor de potencia.
Por tanto el hecho de que aumente la potencia, ello no hará que disminuya el consumo de energía reactiva. Lo que se debe de mejorar es el factor de potencia.
Una opción drástica sería solicitar la disminución de la potencia contratada, pero también afectaría el consumo.
Si alguno de tus clientes tiene algún problema, puedo ayudarlo con una asesoría gratuita.