Conmutador quemado

Tengo en la cocina instalado un tubo fluorescente conmutado desde dos puntos, nunca ha ocurrido nada hasta que cambie los mecanismos, puse dos conmutadores simón 27, y es la segunda vez que voy que tener que cambiarlos ya que los contactos de estos se quedan soldados y el conmutador se queda inutilizable. ¿Qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Los contactos de conexión de los mecanismos de Simon 27 son a presión, y puede suceder que al hacer la conexión con cable flexible y no con rígido, el cable no haga buen contacto y termine calentando el propio contacto del conmutador. Otra causa sería que hubiera en la instalación una avería tal como un cortocircuito, y cada vez que pulsa uno de los conmutadores se corta la corriente y se suelda el contacto del conmutador. Antes de contestar tendría que saber seguro si es avería o mala conexión, por favor verifíquelo y contacte de nuevo conmigo.