Llaves conmutadas con dos puntos de luz bastante distantes entre sí

Ante todo un saludo:
Mi problema es el siguiente: Tengo un salón con dos puntos de luz bastante distantes entre sí. Hace un año instalé dos llaves combinadas para cada uno de los dos puntos de luz. Para hacer dicha instalación no seguí el sistema habitual de conexiones para llaves combinadas, sino que diseñe uno propio que me funciona las más de las veces bien, pero a veces al pulsar un conmutador ( unas veces uno, otras veces otro) me salta el limitador de alumbrado y no me explico cuál es la causa, pues sobre el papel debería funcionar siempre bien
Indico a continuación el enlace del dibujo del esquema de la instalación, pues no me es nada fácil explicarlo sólo con palabras.
Es el siguiente     http://abeto.mentor.mec.es/crod0043/Llaves_conmutadas.doc
Agradezco cualquier sugerencia para solucionar los problemas que me da actualmente esta instalación

3 Respuestas

Respuesta
El problema se debe a que en tu circuito, en un mismo interruptor entran la fase y el neutro y al cambiar la llave, salta una pequeñísima chispa entre los contactos pues al ser poca la distancia entre los dos bornes de dos polaridades distintas, se ioniza el aire y se hace conductor...
En la instalación normal una fase va directa a la lámpara y la llave no cambia de polaridad pues trabaja unicamente sobre el otro polo.
Respuesta
Es la tercera vez que preguntas. Ya se te contesto, por parte mía y de otro excelente experto, ambos te hemos dicho lo mismo. El dibujo que envías esta bien, así funciona, pero no es lo habitual, ya te explique por que y otro experto, te dijo lo mismo. Si te funciona solo a veces, es que no esta conectado tal cual el esquema que publicas, tal vez, no has conectado los retornos del punto de luz (dos en este caso puntual) en los lugares correctos del conmutador.
Te he enviado esquemas de como es la instalación normal, a lo que tampoco has agradecido. Con la instalación como la tiens, es posible cablearla para la conexión habitural, si tienes algo de ingenio lo puedes hacer, tienes todos los cables necesarios.
Hola aaug:
Disculpa si no he cogido bien el sistema de este modo de comunicación.
Ante todo te agradezco que me hayas dado la alternativa de utilizar Conmutadores AVE de Siemens. En mi anterior pregunta te decía que, como no encontraba los conmutadores AVE de Siemems que me recomentadabas, me indicaras qué otros conmutadores me podían servir en mi caso.
También me dices que me has mandado el esquema normal de la instalación. Te comento que no lo he recibido, así que mal pude hacer alusión a él. Aunque también te digo que por las canalizaciones empotradas que tendo en la pared de ningún modo puedo llevar cuatro cables puente necesarios para las dos llaves conmutadas.
Espero tu respuesta a la alternativa de los conmutadores AVE de Siemens, si lo tienes a bien
Un saludo
Aunque tuvieses canalizaciones de 16mm, las más estrechas, y antiguas (las más nuevas son de 20 mm. Las más estrechas), igual caben haste 6 a 9 cables de 1,5 mm. Te lo digo por experiencia. Usa gel de enhebrar, jabón liquido, vaselina, o cualquier otro lubricante.
Si quieres seguir con ese tipo de conexión, ante que nada fíjate que la tengas como el esquema, ya que si no te funciona siempre, algún otro problema tienes.
Los mecanismos que te pueden servir aunque no se por cuanto tiempo, serian los Gewiss.
Respuesta
Tu conmutación no esta correctamente realizada, y se dispara el magnetotérmico, porque por ejemplo, en el primer conmutador tal y como esta en posición, le llega a la primera lámpara fase y si accionas el tercer conmutador, le llega por el otro extremo también fase, de modo que produce corto y se dispara el magnetotérmico,
¿Las canalizaciones están accesibles para meter más hilos? Si es así t puedo mandar un croquis de instalación para solucionar el problema
Efectivamente al accionar el tercer conmutador le llega fase al conmutador pero no se cierra el circuito pues simultáneamente se separa del contacto negativo, por lo que no se debe producir cortocircuito de contacto.
Tengo la impresión que por proximidad de polos se produce el cortocircuito. Quizá sea cuestión de poner otro tipo de conmutadores de mejor calidad
Por otra parte te digo que las canalizaciones que tengo no me permiten meter más cables
Espero tu opinión al respecto. Gracias
Tu impresión tiene sentido ya que la separación en tiempo y distancia es mínima, pero eso es de fácil comprobación, cnd pulsas y se dispara el magnetotérmico, ¿se produce una xispa en el conmutador? Y la solución de mejorar la calidad de ls conmutadores no la veo muy fiable, porque la distancia y el tiempo serán los mismos, dejam que piense una posible solución y t digo, cta a est mensaje para poderm poner en contact de new y no se m olvide