Interruptor control potencia

Tengo un contrato con una compañía eléctrica para mi casa de 5,196 Kw (trifásica), necesito poner un interruptor de control de potencia, desearía saber para esa potencia, que tipo de ICP debo de comprar y de cuanto amperaje.
Respuesta
Si la alimentación es trifásica habrá de colocar un ICP trifásico. Para el amperaje, teniendo en cuenta que la potencia contratada es la total, habrá que dividir entre 3 para obtener la potencia por fase. 5196/3=1732kW
Esta potencia se divide por la tensión de alimentación (230V) y se obtiene el amperaje.
1732/230=7.53A.
Es decir, que deberá instalar un ICP de 7.5A.