, acometida eléctrica 110 y 220 V

Ya puedo realizar la instalación eléctrica en el interior de una casa; solo tango duda
Instalar la acometida 110 y 220 V.
¿Me pueden asesorar? Si es posible mandarme dibujos, diagramas o manual... Gracias.
{"lat":25.7009378814443,"lng":-100.283203125}

1 respuesta

Respuesta
Ovicarama:
En ambos casos, el circuito va a ser idéntico... tené presente que los aparatos que vos conectes van a depender de esta selección, no podes conectar un equipo de 110V en una red de 220V !
La ventaja que vas a tener con 220 V es que vas a poder asistir a un equipo de determinada potencia con un cable de la mitad de sección...
La desventaja es que es mucho más peligrosa una linea cianto mayor sea el potencial de esta en relación a tierra...