Voltajes 110 y 220 en casa

En primer lugar, cordiales saludos y gracias por la página. Mi pregunta es la siguiente: en mi casa, al parecer tengo dos voltajes: 110 y 220, y lo malo es que algunos enchufes al parecer dan 110 y otros 220. Quisiera saber cómo mido y con qué, los voltajes de los enchufes para poder identificarlos correctamente. Asimismo, qué transformador debo usar para los enchufes de 110 ya que todos mis electrodomésticos son 220 V, o qué opción tengo para uniformizar los enchufes. Por último, cómo reconozco en mi medidor de luz, la instalación que tengo. Gracias por sus respuestas.
{"lat":-16.5203659124421,"lng":-68.1591796875}

1 respuesta

Respuesta
Zeus efectivamente hay instalaciones trifilares que son diferentes de la trifásica hay varias maneras de verificar el voltaje, en el mercado encontraras diferentes medidores de energía algunos muy sencillos otros ya más sofisticados y todos se llaman medidor de voltaje y/o pinzas voltiamperimetricas, para lo según seria identificar los circuitos que están a 220 y pasar uno de los cables al neutro tercero su medidor es trifilar pero no tendrías problemas en dejarlo ya que con el cambio en la caja de automáticos tendría te recomiendo que te lo haga un experto espero haberte ayudado hasta pronto no olvides cerrar la pregunta
Bueno, muchas gracias por la respuesta, pero tengo algunas dudas:
1.- Lo de medir el voltaje, está resuelto, voy a conseguir un medidor de energía.
2.- Voy a realizar su sugerencia, con el medidor de voltaje, voy a identificar los tomacorrientes que dan 110 y los que dan 220 V. Ahora, me dice que pase uno de los cables al neutro.. esa parte como que no la entendí muy bien. ¿Qué obtengo con eso? En qué tomacorrientes hago eso: ¿los de 110 ó 220? ¿Regularizaré todos los tomacorrientes para que arrojen 220V o qué sucederá? Aparte, me gustaría (si pudiera) que me hiciera un esquema sobre lo que me comenta para poder realizarlo en mi casa (aunque ya he realizado varias instalaciones eléctricas en mi casa, todavía soy principiante y por si acaso, soy Ingeniero Civil, por lo que tengo cierta base de Electricidad recibida en la Universidad). Si es necesario, puedo hacer un plano eléctrico de mi casa, con todos los tomacorrientes que arrojan 110 y 220 V para que tenga una idea mejor de lo que sucede en mi casa, aunque el resultado final que deseo, es tener todo en 220V.
3. Ok, el medidor es trifilar, pero no tendría problema en dejarlo ya que con el cambio en la caja de automáticos tendría... ¿qué? Creo que está incompleta su frase. Quisiera que me aclare a qué cambio se refiere, y si es necesario que lo realice un experto, estoy de acuerdo, pero cuál sería el cambio y por qué.
4. Por último, me gustaría que me aclare, qué ventajas y desventajas tengo:
a) Con el voltaje de 110 V
b) con el voltaje de 220 V
c) con ambos voltajes en mi casa.
Quedo muy agradecido por su primer respuesta y lo estaré más, si me puede aclarar estas nuevas dudas, de acuerdo al orden escrito.
Saludos Cordiales. Gracias.
Hoa de nuevo con mucho gusto resolveremos tus dudas así:
1 resuelta
2: Veras cuando tengas identificados los circuitos que dan 220 y 110vlts en la entrada de tu casa o en otra parte como la cocina depende de donde estés situado, encontraras una caja con los automáticos, aquí veras los que están alimentando los circuitos abra esta caja manualmente baja uno por uno y sabrás cual circuito es y que alimenta al identificarlos veras que los circuitos a 110 vlts están alimentados solo por una linea que debe estar identificada en el código de colores con un color rojo, marrón, negro. Y los neutros por color azul, bueno cuando consigas el 110 buscaremos el 220vlts y sera la misma operación y encontraras que están alimentados por dos fases osea dos lineas de color rojo o marrón al igual que tiene un automático doble o dos por separados a diferencia del 110 que tiene solo uno,
3-Vale no se donde vives en que país así te podría decir si esta bien en 110 vlts o 220vlts ya que depende del país donde residas por otro lado no me preocuparía por cambiar el medidor ya que tiene más ventajas que desventajas.
El cambio seria que si quieres dejar todo 220 tendrías que buscar los neutros y pasarlos a fases y si quieres todo 110vlts tendrías que buscar las fases y pasrlas a neutros y lo del experto lo dije por seguridad no sabia tus conocimientos.
Por ultimo : ya se que te dije que no se en donde resides pero te diré
la gran mayoría de los aparatos eléctricos son a 110 en america pero encontraras otros electrodomésticos a 220 como hornos, calentadores etc entonces veras que es una ventaja por otro lado el medidor es mucho más robusto quiero decir con esto que es de más capacidad en amperaje osea aguanta más carga. Por ultimo decirte que en laja de los automáticos la fase siempre es la que esta conectada al automático y el neutro esta ya sea en el chasis de la caja o empalmados todos juntos, la linea a tierra es verde y amarilla. Bueno si te surge alguna duda no lo dudes hasta pronto
Bueno, nuevamente gracias por la respuesta. Comentarle que resido en La Paz, Bolivia, y acá, el voltaje que brinda la empresa de Electricidad, es de 220V, aunque en algunas construcciones antiguas, se tiene el voltaje de 110, pero lo combinaron con 220 V debido a que los electrodomésticos que llegan a esta parte del mundo, TODOS vienen en 220 V, y es muy raro encontrar uno que funcione a 110 V. He aquí mi problema. La casa en la que vivo actualmente, recién la acabo de ocupar hace 1 mes, y me encontré que tiene los 2 voltajes en los tomacorrientes, más específicamente en la sala, que tengo 4 tomacorrientes, de los cuales, 3 están marcados con 110V. Todos mis electrodomésticos son 220 V (el televisor, el minicomponente, etc) y no los he conectado por esa razón. De ahí, que en primer lugar quiero verificar si es cierto lo que está marcado en los tomacorrientes, con la ayuda de un medidor de energía. Una vez confirmado que son de 110V, lo que voy a hacer, es tomar su sugerencia de pasar los neutros (de los de 110V) a fases para que me quede toda la sala en 220V y pueda instalar mi televisor y los otros artefactos. Por último, este cambio de fases a neutros, ¿solamente es un intercambio de cables no es cierto? O hay que hacer algo más... Bueno, con esto espero finalizar esta consulta y quedo muy agradecido con ustedes.
Saludos Cordiales.
De nuevo claro solamente es cambiarlo de posición y listo también claro esta que si quieres conservar los códigos de colores tendrías que cambiar toda la linea esto seria ya como tu quieras, bueno espero haberte ayudado hasta pronto.