Información

Hola, mi pregunta es la siguiente; quiero montar un comercio de congelados en el que la suma de la maquinaria es 2700W ( tres islas, 3 arcones, 1 armario refrigerado, 2 balanzas). En el local actualmente hay un contador monofásico con una potencia contratada 5,3 ( creo).
¿Tengo cambiar a trifásico o con lo que actualmente tiene es suficiente?
El proveedor me ha dicho que toda la maquinaria es monofásica.
Gracias y perdona si no se explicarme pues no entiendo del tema
Deica

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si no tiene receptores que precisen de 380V o alimentación trifásica no es necesario que instales trifásica. Si ha calculado bien los receptores y la potencia demandada es de 2700W, sumando el consumo de iluminación y algún otro aparato, con 5.3 kW es más que suficiente.