Neutro en instalaciones trifásicas

En una instalación eléctrica industrial estándar (trifásico 400 V), ¿el conductor neutro está conectado a tierra?. Si es así, ¿Está conectado a su vez con el conductor de protección (tierra) al que se conectan las masas de los aparatos receptores o tiene otra conexión independiente?

1 Respuesta

Respuesta
-1
El neutro nunca se conecta a tierra. Se "aterriza" en los centros de transformación, por motivos técnicos, en ciertas ocasiones. Pero nunca en una instalación industrial o domesticas.
Gracias por la respuesta. Entonces, si la Industria cuenta con CT propio, si el neutro del CT está conectado a tierra, ¿se supone que en este caso sí que lo está también el neutro de la instalación?.
Finalmente, cuando el REBT habla de esquemas tipo TN o tipo TT en los que un punto de alimentación, generalmente el neutro están conectados a tierra, en redes de distribución, ¿A qué se refiere el neutro? ¿Y las masas de la instalación receptora?
Gracias de nuevo
El neutro en en las CT se conecta generalmente a tierra, para obtener una diferencia de potencial 0 con tierra, para solucionar problemas técnicos . pero es una solución, no una cosa habitual.
Gracias de nuevo por la rápida contestación. Perdona que insista pero no me ha quedado claro (soy nuevo en el tema):
1.- ¿Puedes elegir conectar o no el neutro del trafo a tierra?. ¿Depende de la compañía suministradora o es elección de cada uno?
2.- ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene?.
3.- En el caso de conectarlo, ¿el neutro de la instalación (el que va a los diferentes equipos) está conectado a tierra?
4.- Finalmente, cuando el REBT habla de esquemas tipo TN o tipo TT en los que un punto de alimentación, generalmente el neutro están conectados a tierra, en redes de distribución, ¿A qué se neutro se refiere? ¿Y las masas de la instalación receptora?
Perdón por la insistencia.
Si no entiendes lo que es neutro e ionsistes en que es lo mismo que tierra, nada pudeo tratar de enseñarte, si no quieres razonar.