¿Cómo se mide el consumo de un motor eléctrico?

Tengo un motor de 1.5 H.P. ¿esto querrá decir que el consumo con respecto a un motor de 1 H.P. Es de uno y medio? Por ejemplo, si el motor de 1 H.P. Consume un dolar en determinado tiempo, ¿el de 1.5 H.P. Consume un dolar y medio o no necesariamente?

3 Respuestas

Respuesta
No necesariamente.. si tienes un motor de 1 HP que mueve una máquina, y lo cambias y pones uno de 1.5 HP, el motor eléctrico consumirá en dolares lo mismo que antes.. pues el motor si bien es de 1.5 HP, está entregando solamente 1 HP .
Ahora bien si en tienes dos maquinas distintas, una de 1 HP y la otra de 1,5 y cada una consume esa potencia,, entonces allí sí consumirá 1.5 dolar
Mañana te sigo contestando .. sobre este tema,, si quieres repregunta algo.
Saludos : ING CArlos Hutter
Tu vives en Mexico creo que allí tienen 440 volts trifásicos - 60 Hz..
Si es así para el motor de HP tendremos:
           1HP = 0,75 KW = 750 Watts.
          Trifasicamente P = 1.73 U . I . Cos Q ....I = P/1.73.U.Cos Q.
          Es decir : I = 750/ 1.73 .440 . 0.8 = 1.23Amperes .. eso es la corriente que tomará el motor a plena carga en cada fase..
  Ahora vamos a ver el consumo en U$S...
   Tu motor de 1 HP = 0.75 KW si lo haces funcionar 10 horas .. tendremos 7.5 KWH
    Aquí en Paraguay cada KWH vale :0.095 U$S/KWH..
     multiplicando 7.5   X . 0.095 = 0.7125U$S gastaria ese motor funcionando 10 horas--
Si te quedan dudas vuelve a preguntar o bien cierra la pregunta..
Gracias : Ing Carlos Hutter
Para tener el costo de U$S sobre KWH los tienes en la factura de la electricidad de tu casa..
Simplemente divide lo que te cobran en U$S / (dividido ) los KWH consumidos durante ese período facturado..
... antes que nada una disculpa por la tardanza, tal vez no fui más específico,.
Se va a construir un banco para cortar madera, la opción es un motor de 1 o de 1.5 H.P., si el motor va a estar encendido por una cantidad considerable de tiempo durante el día, tal vez la cuenta de electricidad suba en un 50 por ciento si se opta por la opción de 1.5 H.P. el valor en dolares sólo lo dí por ser universal, la verdad no sé ni cuanto cobren en México por Kilowat. La pregunta y la preocupación es la cantidad que se pagaría de más por elegir la opción equivocada. Espero que me ayudes, puede ser que tarde en contestarte pues mi conexión es de marcado y funciona cuando quiere. Gracias.
No debes preocuparte, si a un motor de 1.5 HP, le pides 1 HP, consumirá por 1 HP,, es decir un motor prácticamente consume la potencia que entrega..
Es decir si pones un motor de 3 HP, pero cortas maderas finas que necesitarían 1 HP,, el aumento en el costo es ínfimo..
Ahora bien en paraguay en los bancos para cortar madera se utilizan 3 HP o 4 HP,,, con menos de eso la sierra circular tiende a frenarse y se recalienta el motor...
A menos que sea madera muy blanda o cortes de poco espesor..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Respuesta

Si es un motor normal se puede eficientar con capasitor de servicio continuo... trabaja el doble y consume la mitad...

Respuesta

Cuanto consume kw un motor de 60hp a 440v o como puedo calcular