Contratacion del 3.3Kw

Resulta que para hacer un umento de contratación me piden un boletín
se también que se necesita un icp y una cometida mínima de 6mm de sección
pero lo que me crea más duda es si la casa esta solamente con un diferencial y un magnetotérmico .. Es decir con una sola linea de electrificación .¿habría algún problema?

1 respuesta

Respuesta
Si solo tienes un/unos puntos de luz, sin ninguna toma, lo puedes dejar así.
Pero has pedido aumento de carga, o sea que tienes varios electrodomésticos, así que tendrás varias tomas, y tal vez, de diferentes circuitos. No es solopor reglamento, es por tu aseguridad, que tienes que tener la instalación correcta.
El ICP se te exige, para controlar la potencia que contratas.
La acometida, es la mínima que se puede instalar.
Circuitos, debes tener más de uno, para usar esa carga que pides.
Tu respuesta es lógica .. pero cuenta que es una vivienda de unos 40 años en la que usa
una sola linea .. No son por la cantidad de electrodomésticos si no pues lo que esta contratado es un 1.5Kw y te limita con un icp de 7 A pues solo hay una nevera, microondas y una lavadora y en previsión para el invierno pues se pondrá alguna placa, como veras viene un poco justo .
Mi pregunta es la normativa de baja tensión ¿Obliga a si subes a 3.3 Kw poner una electrificación de alumbrado, enchufes, lavadora, y horno =( 10A, 16A, 20A, 25A).. o solo en las fincas actuales? ... Gracias
La antigüedad de la vivienda nada tiene que ver. Es lo que usas ahora. Si no necesitases tanta potencia dejarías como esta. Vas a usar hasta una placa. Es lógico que se te pida que actualices la instalación, no como una cosa obligatoria, sino como algo necesario, por seguridad tuya y de tus vecinos.
Bueno te sorprenderías cuantas viviendas como la mía hay en 3.3kW
sin la electrificación requerida y es más y sin limite sabiéndolo la empresa suministradora con el fin de lo que consumen más, van pagar una penalización de céntimos de euro del kwh entonces si que esta bien
Y es más yo mismo he trabajado en una empresa haciendo cambios de tensión para barriadas de 220 a 380v dejando tal cual lo cables de algodón de la vivienda solo quitando el plomo porcelánico y poniendo un diferencial 0.030 A y un térmico de 25 pues las cometidas rondaban a ser de 6 mm de sección de cable las que poníamos y todo eso con la supervision día a día y almorzando con los mismos capataces de la empresa en cuestión y cobrando el tranformamientos de los electrodomésticos y bombillas cuando la parte interesada eran en mayor parate la empresa suministradora y tenia que ser gratuito
En conclusión cuando las leyes de normativa sean para todos igual creo que el mundo ira mejor.NO para en gran magnate suministradora una y para las MYPE instaladoras otra
Lo siento pero tenia ganas de desfogarme gracias