Cableado de un contactor y un relay, motor 20hp

Hey revisado el motor de 20hp, la característica de conexiones del motor son, alimentador de linea 440v trifásico (1,2,3,)las conexiones estrella es (6-9),(5-8),(4-7). La linea principal es de 220v trifásico, de que manera se haría las conexiones del contactor y relay, el calibre del conductor le estaré agracecido por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ese dato no me lo diste antes, si el motor es trifásico 440v, y tu tensión de entrada es trifásica 220v, no es viable el conectarlo, tendrías que con un transformador elevar la tensión
El la características del motor dice : 220v--380v--440v, si bien es cdierto se puede hacer la conversión de 440v a 220v en las conexiones de estrella del motor, pero quisiera saber como haría el cableado del conector y relay, el calibre del cable, espero que me halla entendido de antemano le agradezco por su ayuda
La conexión del contactor al relé es en conjunto, el relé dispone de unas patillas que se introducen en las bornas de salida del contactor, kedando las bornas del contactor de entrada libres y las bornas de salida del relé igualmnt, de modo que alimentas con hilo de 16mm2 el contactor y sales del relé con la misma sección asta el motor, ¿hay posibilidad de hacerlo así o tu aparamnt no es la que describo? ¿
Amigo lopez, te entendí perfectamente, si pudieras hacerme un esquema o dibujo de los cableados del contactor hacia el relay . por ejemplo, L1, L2, L3, es entrada de linea 220v, del contactor sale varios cables hacia el relay, es decir la instalación del contactor, relay y sus conexiones al motor. Gracias amigo por responder a mis preguntas .
Cableado en si entre el contactor y el relé no ay, porque corrígeme si me equivoco pero tu relé dispone de tres patillas de cobre que salen de el, tan solo tienes que introducirlas en la parte baja del contactor,
Dp los hilos de entrada de corriente los introduces en la parte alta dl contactor y de la salida del contactor sacas los tres hilos hacia tu motor, lo mismo estas explicaciones no se corresponden con tu situación, pero es lo normal que se ace siempre, cta