¿Variador de Frecuencia pued sincronizar motores?

Con un variador de frecuencia, ¿podría sincronizar dos motores para que trabajen a los mismos RPM?
Se me ocurre instalar el variador de frecuencia en la alimentación eléctrica, y a la salida de este, devidar dos circuitos, uno para cada motor y así trabajen a la misma frecuencia y porlo tanto giren totalmente igual.
¿Es posible esto?

1 Respuesta

Respuesta
Esa solución solo te servirá si no requieres precisión... piensa que lo que harás en enviar una señal a dos equipos físicos diferentes... diferentes materiales, rozamiento, etc...
Si lo que realmente quieres una sincronzacion el principio como tal se basa en una consina que enviaría un variador (maestro) a otro variador (esclavo) y comparando ambas frecuencias reales.