Marcadores del tablero golf gti 96

Nuevamente recurro a ti para que me ayudes, tengo un problema con un golt gti año 96, hace unos meses se le agoto la batería al momento de cambiársela comenzó a salir la palabra error en donde esta ubicado el kilometraje del vehículo y a veces las agujas del combustible, temperatura y revoluciones del motor se disparan hasta los niveles más altos o simplemente no se mueven, quisiera saber como resolver este problema, por tu valiosa aguda te agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los VW sacaron un sistema de computadora que se llama Magnetti Pirelli, es un sistema un tanto sangronsito, en otras computadoras en que no se tenia acceso a el sistema computarizado como es el OBD1 y este que es OBD 2, mediante el scanner si tenias muchos códigos de falla y sacaba errores a diestra y siniestra, se desconecta la computadora 5 minutos, esto es suficiente para borrarle su "RAM", pero los datos del vehículo no se pierden yta que tienen los datos del vehículo escritos en su PROM, que es una memoria ROM, entonces las fallas y datos alterados los borras a la mala y barato, desconectando la corriente, esto no se la hagas a ningún nissan, ya que de esta no tiene una PROM y si le quitas la alimentación de corriente, borras los datos del vehículo y tienes que lllevar a reprogramarla a la agencia, solo con nissan esta ese problema, desconecta las baterías 5 minutos y listo, a menos que se hubiesen averiado los controles digitales de los indicadores y ya solo cambiándolos, es también una manera de probar que esto no haya pasado.
Entonces es OBD 2, te recomiendo llevar tu carro a que lo scanneen, es decir que le metan el game voy para ver que error esta marcando, puede ser algo más aparte del odometro y por ahí lo esta mandando con desconectar la beteria se debió haber borrado el código de falla, pero al ser reiterativo mejor checa en la agencia o en un taller fuel injection en que tengan scanner y que saquen la falla en el aparatito dice que es lo que esta fallando y a veces se puede borrar el código si este no se repite, te cobraran el equivalente a unos 10 o 15 dolares por checarlo, no repararlo, solo checarlo, aparte de las reparaciones que podría indicar como necesarias la computadora del vehículo.