Sobre la luz de testigo de la batería

Soy joselo, tengo un problema con un opel astra CDTI, no me carga la batería y se me queda encendida la luz testigo (del cuadro)y quisiera saber si el problema es del alternador o de un circuito eléctrico, por que al desconectar el conector del alternador y con la llave en contacto, ¿la luz testigo sigue encendida y no llega corriente a ninguno de los dos terminales del conector que entra en el alternador. Por favor me podría explicar porque no llega corriente? Y la causa de porque se queda encendida la luz testigo estando desconectado el conector y ademas, si he comprobado todos los fusibles y relés.

1 respuesta

Respuesta
Cuando el alternador falla emite generalmente un sonido peculiar, como un silbido (debido a los rodamientos del mismo), aunque no tiene por que sonar así. Debería comprobar el voltaje de la batería con un polímetro, con el vehículo parado, sin llave en contacto ni nada encendido, la batería debería rondar cerca de los 13.5 voltios, llegando incluso a 14 (aunque las baterías sean de 12 voltios). Si esta por 12v o incluso menos es fallo de carga, producida por el alternador. Recomendaría asistir a taller a efectos de que sea sometido al test para una comprobación más certera. Así mismo recomiendo que si no está el vehículo en garantía, llévelo a un taller de confianza y pregunte los precios de un alternador nuevo y uno rebobinado. El nuevo suele costar unos 600 euros (dependiendo del vehículo) y uno rebobinado 400 euros aproximadamente. La diferencia es que la carcasa del rebobinado es vieja pero el interior es totalmente nuevo. Funcionan igual de bien y no dan problemas.