Problema con modulo y bobina en Honda civic 93

He visto tus respuestas y considero que tu puedes ayudarme... Tengo un Honda Civic Hatchback 93 motor D16A9 con sistema DOHC, version Japones, le he tenido que cambiar 3 veces el modulo de ignición y la bobina en un solo mes, me han dicho que es problema de la computadora pero cuando se le instalan nuevo modulo y bobina al realizar un diagnostico de computadora esta no detecta falla alguna quisiera saber exactamente que es lo que le esta fallando y cual podría ser su posible reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el tiempo de respuesta, estaba seguro de haberla respondido.
Las computadoras leen la información de sensores y le dan una respuesta a las actuadores, los sensores le dicen la temperatura del aire, la velocidad de giro del motor, la temperatura del motor, la computadora lee estos y más datos, los procesa y le dice a los inyectores cuanto manden de combustible y le dice al modulo DIS en que momento dispare para tener chispa en las bujías en el momento preciso.
Al arrancar el carro, la computadora scannea las funciones de los sensores y en muy raras ocasiones a los actuadores, entonces, le cambian el modulo dis, las bobinas o bobina y no marca error, por que la computadora no siempre lee a estos componentes, solo las conexiones de estos y ya.
Probablemente la computadora este dañada por un corto, por que alguna vez se realizo soldadura de arco eléctrico y se le indujo voltaje, por pasar batería de una carro a otro, se deben revisar todas las alimetaciones de la batería de corriente y de tierra, si estas están makl la computadora dará un mal funcionamiento, pueden probar utilizando otra computadora prestada