Temporizador para brasero eléctrico

Me gustaría saber como puedo hacer un cable alargador donde se coloque un pulsador que haga funcionar un brasero eléctrico durante una hora y después de apague, si volvemos a pulsar, otra hora más de brasero.
Quiero instalárselo a mis padres por seguridad, ¿qué materiales necesito y como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendes de electrónica, aquí en esta web t ofrecen la ayuda para hacer tu propio temporizador, t venden un kit con todas sus piezas al que conectas según tus necesidades de tiempo las piezas (resistencias, capacitadores, etc), la placa soporta una carga resistiva osea la requerida por ti (brasero) de hasta 500w, échale un vistazo y me dices
http://www.plaquetodo.com/Cd2003/Cd8/Libro21.htm
MODELO Nº 296: TEMPORIZADOR DE LARGA DURACIÓN PARA 220VCA
un saludo de jose dsd jerez
La verdad es que no tengo ni idea de electrónica, pensaba en algo sencillo que viniera ya hecho solo para acoplar al cable o algo así. ¿Existe esto en el mercado?
Desconozco si existe dicho aparato, pero en una tienda de electrónica, e de suponer que es así, en vez de hacerlo tu, t venderán el mismo sistema pero confeccionado para solo tenerlo que conectar, pero no encuentro en la red, donde encontrarlo, pero seguro que si t acercas a una tienda de aparatos eléctricos y electrónicos, donde vendan recambios electrónicos, resistencias, varistores, diodos, etc, darán una solución a tu problema
Aunque puedes comprarlo en esa web, ya armado, con las características que desees, por ej, de una hora, y comprar una caja vacía donde lo introduces a la que montas un pequeño pulsador que active el sistema, si t atreves, puedes comprarlo y yo t ayudo en el montaje (a distancia je je) no es una operación complicada, solo disponer de tiempo y ganas, personalmnt he enviado un correo a la web, para info de precio y disponibilidad, pero RECUERDA que dicho circuito tiene una potencia máxima de 500W, si el brasero es de mayor potencia, tendríamos que incorporar a esa caja un relé que permita una potencia mayor.
Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda ¡
Tengo que mirar la potencia del brasero, estaremos en contacto.
Mil gracias de nuevo
Si no t importa, podrías cerrar y puntuar la pregunta y posteriormnt cuando lo desees me comentas cualquier otra duda que se te plantee y t contestare si tengo solución, je je.