Adaptar aspirador 18v a batería coche

Tengo un aspirador de 18 v que dispone de una batería con poca autonomía. El caso es que le quiero adaptar al coche y he pensado que como la batería dará unos 12-14v y es poco, para conseguir 18 pongo un condensador de 18v o similar en paralelo a esta y de ahí alimento el aspirador pero mi pregunta es. Tendré entonces que desconectar un terminal de la batería porque entonces los aparatos con corriente directa (Reloj) recibirán 18v y se quemarán o aun desconectando el terminal la batería también sufrirá. ¿El hecho de que ponga un condensador en paralelo para elevar voltaje afectaría a la batería?. En ese caso, cómo hago para que los 18v no la afecten.

1 respuesta

Respuesta
Un condensador no crea voltaje donde no lo hay. Lo que necesitas, es un transformador de 12V en el primario, y una salida de 18V. Así consigues cargar la batería del aspirador.
Hola, no quiero cargar la batería, para eso tengo el adaptador que enchufo en casa. Lo que quiero es prescindir de ella y hacerle funcionar con la batería del coche, por eso digo lo del condensador. Imagino que dará igual que funcione a 18 que a 20. Es un motor...
Cargar la batería del aparato, o usarlo, es lo mismo, quien suministra la energía (bateia del coche) no puede saber para que lo necesitas. Pero tienes una idea equivocada del uso de un condensador. No aumenta permanentemente el voltaje que circula a través de el.
Te repito lo mismo: si necesitas conectar un aparato de18 V a una red de 12V, lo tienes que hacer a través de un transformador de 12V-18V, ya sea tanto para usarlo, como para cargarlo.
Un condensador electrolítico, puesto en paralelo al circuito, te mejorara la puesta en marcha, pero nada más.