Trifásica para elevador

En una obra nueva a punto de iniciar, en principio se prevé corriente monofásica, hay un aparato de A.A. Con 3 splits, cocina eléctrica, persianas eléctricas, TV, luces...
Pero también hay un elevador de 2,2KW con doble acceso. El del elevador me dice que al tener doble puerta la cabina con sus motorcillos de puerta, suele pesar más y se ha encontrado casos que no da la potencia suficiente para llevar 4 personas, que mejor poner corriente trifásica.
La pregunta es, cuánto costará aprox. La:
- Nueva acometida de trifásica
... Y cuánto mensual adicional habrá que pagar de más respecto a monofásica:
- ¿Alquiler de contador más caro?
- ¿Obligación de potencia contratada superior?
- ¿Precio de KWh más caro en trifásica?

1 respuesta

Respuesta
Si el elevador es monofásico, y queremos que sea trifásico, lo primero es hablar con el instalador del elevador y que te den la potencia total de consumo, con esto iremos a un instalador y pediremos un presupuesto de la acometida fusibles cableado etc.., hay que pensar que le trifásica consume 1/3 de la monofásica. Pero no respecto del que hay sino del que se va aponer nuevo.
No me he explicado bien. No hay nada comprado todavía, ni el elevador ni nada.
La pregunta es que me dicen que para el elevador mejor que haya trifásica, y la pregunta general es que si esto encarece mucho el presupuesto de todo el tema eléctrico, y los gastos de electricidad/potencia mensuales... o si más o menos da igual.
No se si la luz trifásica(industrial) es más baja o alta que la normal de monofásica es cuestión de preguntar al suministrador de zona.