Consumo de energía motor trifásico

Me puedes ayudar en la siguiente duda. Quiero realizar un ensayo de consumo de energía de un motor eléctrico que acciona un molino de martillo para moler granos. Es posible medir el consumo de energía con un multímetro o un amperímetro y como se hace ( el motor es trifásico de 2,2 Kw con 1730 rpm, el cual se instala a una línea de 220 voltios).

1 Respuesta

Respuesta
Con un amperímetro se puede, desconectas una fase y con una pinza la pones a red y la otra a la entrada dl motor que antes hemos desconectado y nos marcara el consumo en amperios que ay en esa fase, repítelo y comprueba que est más o menos equilibrado, el resultado db ser sobre...
P = V x I      I = (P / V) / raiz d 3 = (2200 / 220) / 1.73 = 10 / 1.73 = 5.78 A
en el momento inicial est consumo pued tener un  pico entorno a x1.25 = 7.22 A
Gracias por su generosa colaboración, pero si el motor registra una intensidad por encima de 8 amperios durante la molienda, ¿el motor se podría dañar?. Anticipo mis agradecimientos a tu generosa aclaración.
No tiene porque, por encima de 8, ¿cuánto? La variación pued ser por una descompensación, pero no muy elevada, estos valores que t he dado son matemáticas, la realidad pued variar algo
Gracias por tus aportes. Voy a correlacionar consumo de energía con contenido de humedad de unas semilas (10,14,18,22% de humedad). En datos preliminares el amperímetro registra 10 amperios en la molienda de las semillas con una humedad de 22%, ¿si sigo con el ensayo se puede dañar el motor?
Claro que se puede dañar, al costarle más trabajo, consume más, y esto ace sobrecalentar el motor pudiendo ocasionar daños en el mismo