Caída de tensión

Buenas. Tengo que alimentar un horno trifásico de 10Kw, la distancia del cable es de 13 metros, y le voy a colocar un magnetotérmico de 20A. La caída de tensión con el cable de 2,5 me da el 0,6%. ¿Es correcto esta sección de cable si es que he calculado bien la caída de tensión?

1 respuesta

Respuesta
Si el magnetotérmico a utilizar es de 20A, cumpliendo la normativa, la sección mínima a utilizar debe ser de 4mm, ya que si pones 2,5mm, se quemara antes el cable que el magnetotérmico se dispare, la función de este es entre otras proteger la linea, debiendo ser esta acorde con la calibración dl magnetotérmico.