Problema con el contador de luz

Vivo en el campo, y somos varios vecinos que tenemos los contadores de luz en el mismo sitio donde los de gesa endesa pueden pasar a leer el contador sin ningún problema, resulta que nos leen el contador pero nos pasa que vamos pagando desde hace algunos meses el mínimo. Hemos comprobado que el contador o está estropeado o tiene algún problema porque parece que no va rodando. Podemos asegurar que el contador no ha sido manipulado ya que está precintado com es debido. Los de Endesa no se han dado cuenta o posiblemente piensen que nadie habita en esta casa o que no hay consumo eléctrico, pero consumo si que lo hay. Mi pregunta es la siguiente, ¿en caso de que se dieran cuenta que me puede pasar? ¿Quién es el responsable de que esto ocurra? ¿Tendría qué haber informado? ¿Tengo algún derecho después a reclamar en caso de que me pretendan cobrar lo que en realidad no venimos pagando?

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es que tu contador no esté manipulado, sin agujeros, ni golpes ni nada, que no puedan decirte que lo has "trucao".
Otra cosa a tener en cuenta es si el contador es de tu propiedad o de alquiler, más que nada para saber quién asume el coste del cambio una vez que alguien se de cuenta de que el contador ha cascado.
Ahora vamos al grano, tengo un amigo que estuvo en un piso de alquiler dos anos, desde siempre el contador estuvo averiado, el que tomaba lecturas entraba al piso, veía todas las luces encendidas y el contador con la misma lectura, y no pasó nada.
El responsable de comprobar alguna irregularidad es la compañía, aunque éticamente deberías llamar a la compañía y ponerla en aviso.
Lo de ponerla en aviso era broma, esto es España, así que deja pasar el tiempo y que cada palo aguante su vela.