Soldador y generador

Tengo un generador eléctrico de 2200 watios, y desearía saber si puedo enchufarle un soldador, en caso afirmativo de que tipo o clase.
Respuesta
Turbinas", no especificas el tipo de soldador, tampoco das datos del generador, solo que soporta un consumo de 2,2 Kw. equivalente a 10A. Si su tensión es de 220v en c.a. (corriente alterna), es importante el voltaje a tener en cuenta, así como su frecuencia que supongo será de unos 50/60 Hz, seguramente dispondrá de un "limitidor", interruptor magnetotérmico, fusible automático o rearmable, fusible tipo "klixón", e incluso un fusible rápido o retardado calibrado, para proteger e impedir que el generador sufra graves daños al ser expuesto a cargas mayores de las que pueda soportar, en el caso improbable de que no tuviese ninguna protección o estas hayan sido anuladas, las revoluciones del motor del generador se ralentizarían, o sea se vendría abajo, tanto como cuanto mayor sea el consumo exigido a este.
Si de lo que se trata es de adquirir un "soldador", informate de las características de este y que estén dentro de los parámetros que soporta su generedor.
Por ejemplo: c.a.(corriente alterna), monofásico 220v. , 50/60hz., 2,2kw.(2.200W), 10A., 2,5 Hp., no sobrepasando estos indicadores es de suponer que lo que conectes debe funcionar correctamente.