¿Cómo soluciono el bajo voltaje?

Es decir si tengo 2 corrientes pero son un tanto bajas, inferirores a 90 v y quiero que ambas me den una sola corriente de los 110 v, también tengo la tierra.
¿Cómo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes explicarte mejor.
La corriente se mide en amperios y la tensión en voltios.
GRacias por contestarme!
Mira mi problema es bajo voltaje, no se si esta bien escrito, pero el cable que llega a mi casa, que viene del poste de luz, tiene energía muy baja, ni siquiera prende la tv aveces, y contrate otro medidor y me lo pusieron de otra corriente, es decir, en el poste lleva 3 corrientes y una tierra, pero las 3 están bajas por que hay mucha gente que se cuelga, pensé que si hay una forma de que esas 2 corriente se conviertan en una sola, pero que me de un mayor voltaje.
Si existe algún aparato o se pueda hacer algo al respecto.
Te agradecería si me puedes orientar.
Ya te entendí. Pero tal y como lo explicas me costó.
A ver. Veamos.
Tu problema en zonas rurales es algo común en líneas aéreas de baja tensión.
El problema que tienes tu, es una caída de tensión ( voltaje ). Resulta que por la línea aérea tienes las tres fases y el neutro. A no ser que tengas aparatos trifásicos ( se alimentan de tres fases) la configuración que tendrás sería monofásica, es decir fase-neutro para alimentar a los aparatos monofásicos.
Si como dices hay mucha gente enganchada, no te llegará tensión de 230 voltios a tu casa y claro los pararatos no funcionan. Si no recuerdo mal la caída de tensión tiene que ser un +- 7% de la nominal para líneas aéreas.
Normalmente la fase a la que todo el mundo se conecta es la más baja en altura que está en el poste, porque es más fácil de llegar. Intenta conectar con la fase más alta, esta será la que tenga menos gente conectada y por consecuente menos caída de tensión. Una vez que hallas hecho esto, mide con un polímetro la tensión a la salida de tu cuadro general. Mídelo después del interruptor general, con este en on. Ten precaución con la electricidad al hacer estas medidas.
Normalmente con esta solución se soluciona el problema. Ahora bien si hay demasiada gente conectada y todas las fases están muy cargadas, no podrás haces nada. A menos que tengas otro apoyo (poste) cerca que esté poco cargado.
Si la solución que te doy no funciona, habla con la compañía eléctrica que es la que te da el suministro (calidad de suministro TIEPI, NIEPI). Ellos deberían de hacer algo por arreglar este problema, ya que son ellos lo que te cobran la luz y son ellos los que lo tiene que arreglar.
Para decirte más también influiría la distancia del cable que te da alimentación ( cable que va desde el poste hasta tu cuadro general). Pero si está dimensionado correctamente, el problema lo tienes que hablar con la compañía.