A raíz de la lluvia de estos días me salta el interruptor diferencial

Lo cierto es que a raíz de la lluvia de estos días me salta el interruptor diferencial. Tengo localizado el automático que lo hace saltar (16A) corresponde a los enchufes de cocina, solana y baño. La Instalación es nueva por lo que pensé que podía ser la humedad de los enchufes de la solana. Los sequé con un secador y logré rearmar el diferencial. Lo que me tiene un poco mosca es que si apago el automático y mido hay continuidad en la salida de este. ¿Es normal? El interruptor automático es bipolar Hager. ¿Puede ser la humedad?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué quiere decir continuidad?
¿Cuánta resistencia te da?
Perdona por no haberme explicado bien, me refería que entre los cables de fase y neutro en la salida del automático estando este apagado pitaba el tester. Esta tarde después de desmontar los enchufes de la cocina me di cuenta de que lo que está mal es la nevera. Juraría que cuando hice la prueba sin electrodomésticos la desconecte pero... en fin no se si seré capaz de arreglar la nevera, los polos del enchufe también pitan, de momento el cable no es, pero desmontar la nevera se me antoja complicado. ¿O no? Te agradecería me orientases por donde empezar, una sugerencia, una avería típica, la verdad es que no estoy muy puesto pero ganas no me faltan. Gracias por tu ayuda
Lo siento, pero la nevera no es lo mío.
He reparado televisores, lavadoras, planchas, molinillos, videos, CD, ordenadores, monitores, impresoras, pero hay dos grandes trastos que no me llaman: la nevera y el lavavajillas.
Siento no poder ayudarte.