Duda sobre electricidad(cuadro de mando
Tengo que hacer un trabajo para la universidad y tengo que hacer un esquema de la instalación de mi casa, etc.
La cosa es que he ido a mirar el cuadro de mando de mi casa y no coincide con lo que nos habían explicado. Entiendo que lo que nos explican no se aplica en la mayoría de casas pero a ver si alguien me aclara como va.
Solo hay un diferencial, de 40A, por lo que entiendo que es un grado básico, y según nos ha explicado el profesor cada diferencial va con 5 circuitos (que luego se pueden desdoblar y toda la pesca)
La cosa es que me encuentro esto:
Interruptor1: Luz
I2: Fuerza(que supongo que son los enchufes)
I3: Lavadora, ¿a 25 A?
I4: Horno - micro 16 A.
I5: Nevera - lavaplatos 16A
I6: vitrocerámica 16A
Y no hay interruptor para las tomas de los cuartos húmedos.
Entonces como va, ¿pongo el lavaplatos y la lavadora en el mismo circuito? ¿Horno y vitrocerámica?
Y otra duda, es que en mi casa hay aire acondicionado pero no hay un interruptor para ello.
Muchas gracias
PD: seguro que os reiréis con mis dudas de novato sin experiencia alguna, pero es lo que nos explican en la universidad.
La cosa es que he ido a mirar el cuadro de mando de mi casa y no coincide con lo que nos habían explicado. Entiendo que lo que nos explican no se aplica en la mayoría de casas pero a ver si alguien me aclara como va.
Solo hay un diferencial, de 40A, por lo que entiendo que es un grado básico, y según nos ha explicado el profesor cada diferencial va con 5 circuitos (que luego se pueden desdoblar y toda la pesca)
La cosa es que me encuentro esto:
Interruptor1: Luz
I2: Fuerza(que supongo que son los enchufes)
I3: Lavadora, ¿a 25 A?
I4: Horno - micro 16 A.
I5: Nevera - lavaplatos 16A
I6: vitrocerámica 16A
Y no hay interruptor para las tomas de los cuartos húmedos.
Entonces como va, ¿pongo el lavaplatos y la lavadora en el mismo circuito? ¿Horno y vitrocerámica?
Y otra duda, es que en mi casa hay aire acondicionado pero no hay un interruptor para ello.
Muchas gracias
PD: seguro que os reiréis con mis dudas de novato sin experiencia alguna, pero es lo que nos explican en la universidad.
1 Respuesta
Respuesta de javichin5555
1