Como se que tengo corrientes armónicas

Mi pregunta es esta se que en una industria esta conectado un banco de capacitores para compensar el bajo factor de potencia, pero a la fecha el equipo no a funcionado bien, para lo cual me han dicho que pasa es que hay corriente armónicas en la instalación y esa es la causa por la cual fala en banco de capacitores, para lo cual solicite a la compañía suministradora checar esas corrientes,, me dieron umos valores en THV muy pequeños de .5 pero como puedo yo interpretar esos valores y como se que me esta afectando.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tu problema se deba a las armónicas... ¿qué tipo de maquinas tiene tu fabrica?
NO olvides que hay una relación de pasos del cerebro electrónico y los pasos no denen ser iguales .. por ejemplo si tienes pasos de 20 KVA y debes en un instante agregar 30 KVA ... como hace el equipo electrónico ... Pues simplemente da toda la vuelta a los distintos pasos para tratar de sumar 20+10 KVA si no lo logra,, se vuelve loco,,. También debes controlar que la relación de transformación se encuentre dentro del factor QUE del fabricante del cerebro electrónico... Debes leer atentamente las instrucciones de instalación de tu cabezal electrónico.
Por favor vuelve a repreguntar pero pásame los datos de tu cabezal,, los datos de los transformadores de medición y toda dato que me pueda orientar.
Saludos : Ing Carlos Hutter.