Motor de Rotor Jaula de ardilla trifásico

Soy estudiante en formación técnica, quisiera saber este tipo de motor de inducció en que aplicaciones la puedo emplear, a nivel industrial, minero, en ascensores, fajas transportadoras, ¿no se la verdad?.
Me han dejado un trabajo se "Selección de motores" (del motor mencionado M.I. Jaula de ardilla), quisiera saber también todas las características que debo tomar en cuenta sobre todo técnicas como:temperatura, clase, torque, carcasa, y nc que más, quisiera una manito con este trabajo, cualquier información es valiosa, pero primero necesito saber en que lovoy a emplear el motor, poreso necesito saber sus aplicaciones de este motor.
Si tuvieran algún proyecto seria bacán, que me lo pasen para guiarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitaría saber es de que categoría es el motor, me explico.
Los motores de jaula de ardilla (también llamados motores de propósito general) tienen distintas categorías, a saber: A, B, C, DE, E, F, dependiendo para que los necesites.
El más común es el B, es muy parecido al clase A, debido al comportamiento de su deslizamiento par en plena o media carga. (Es estable).
De todas formas te paso una URL que te ira de mil maravillas para tu trabajo:
www.monografias.com/trabajos10/motore/motore.shtml
Aquí encontraras todo lo que hay que saber sobre los jaula de ardilla.
Lo de "motore" ponlo así, no es que le falte ese, es que es así.
Cualquier duda al respecto me la haces saber si quieres, haré lo posible para que saques ese 10... je... je
Suerte y saludos.