Clasificación de motores trifásicos

¿Qué tal amigos expertos mi pregunta es cual es la clasificación de motores trifásicos
solo pueden ser sincronos y asíncronos? ¿Y ya de ahí se derivan otro más? ¿Todos son de inducción? ¿El jaula de ardilla es síncrono? ¿Y cómo puedo saber de que tipo es cada motor al estar viendo y operando uno?

1 Respuesta

Respuesta
Las máquinas de corriente alterna trifásicas, ya sean generadores o motores se dividen en máquinas síncronas y asíncronas. La diferencia radica en la relación entre el giro de las fases en el tiempo y el físico del rotor, siendo el mismo en las máquinas síncronas y existiendo un pequeño desfase (deslizamiento) en las asíncronas.
Las máquinas síncronas son fácilmente reconocibles ya que el rotor se alimenta con corriente continua, o bien tiene un imán permanente.
Las asíncronas alimentan el rotor en corriente alterna y son las más comunes y es muy probable que si te encuentras con una máquina de corriente alterna, sea asíncrona.
Las máquinas de jaula de ardilla o de inducción son asíncronas.