Leer he interpretar un txt en c++

Tengo una gran problema me dan un archivo txt y lo tengo que leer desde c o c++ el problema es que el archivo bien así:
clase   =
               {2 ,
             3                      ,
5,         6
}
Y yo debo de meter un un puntero esa información porque el archivo puede contener 1 elemento o 200 o más y después utilizar cada elemento para operaciones distintas. El problema mayor es que el dato lo debo de interpretar en el programa así:
clase={2,3,5,6}
En donde pueda utilizar el 2 o 3 o cualquier elemento dentro de las llaves en otra operación buscándolos
te agradecería mucho si me diera como poder programas algo así

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que leer los datos
       // reading a text file
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <string>
using namespace std;
int main ()
{
string line, allFile;
ifstream myfile ("example.txt");
if (myfile.is_open())
{
while (! myfile.eof() )
{
getline (myfile,line);
allFile+= line;
 }
myfile.close();
}
else cout << "Unable to open file";
return 0; }
  ########     Borramos el "classe="
       string borrar = "class=";
       allFile.replace(allFile.find(borrar),borrar.length(),"");
 ########      decomponer en una lista de cifras utilizando strtok y [size= 11.6667px]contar el numero de elementos[/size]
[size= 11.6667px]          char * pch;[/size]
[size= 11.6667px]          int contador=0;[/size]
[size= 11.6667px]          pch = strtok (str," ,{}");[/size]
[size= 11.6667px]          while (pch != NULL) {[/size]
[size= 11.6667px]               contador++;[/size]
[size= 11.6667px]               pch = strtok (NULL, " ,.-");
[/size]
[size= 11.6667px]            }     [/size]
[size= 11.6667px]
[/size]
 ########      Crear el puntero con el buen tamaño ()
       int *numeros = new int[contador];
 #########      Copiar los datos en el puntero
          char * pch;
          int contador=0;
          pch = strtok (str," ,{}");
          while (pch != NULL) {
               p[contador] = atoi(pch);
               pch = strtok (NULL, " ,.-");
            }
Solo te quedar poner todo eso en un mismo código fuente :-)
Muchas gracias inge pero hoy me cambiaron el proyecto rotundamente ya que ahora no es tener una variable si no que tener listas dinámicas utilizando memoria dinámica y el archivo cambio la verdad mucho por si me puedes ayudar otra vez te lo agradecería mucho, el archivo es este
estados={1,
                          2,4,6,
                                                       7,8}
estado_inicial=   {
}
Estado_Aceptacion={
7,8
}
en donde el archivo tendria que estar asi:
estados={1,2,4,6,7,8}
estado_inicial= {1}
Estado_Aceptacion={7,8}
Y en donde tengo que reconocer primero la palabra estados y poner en una lista los valores 1,2,4,6,7,8 después buscar la palabra estado_inicial y crear otra lista dinámica con el valor de 1 y por ultimo el otro estado bueno si me pudiera ayudar inge se lo agradecería mucho porque sigo buscando como usar c++ pero aun no encuentro algo que me ayude en estos casos de lectura de archivo
No tengo tiempo para hacer tus ejercicios, solo te ayudare en casos concretos.
Suerte.